ELA denuncia que las nuevas medidas sobre pensiones «nos empobrecerán»

ELA rechazó ayer las conclusiones y el informe sobre las pensiones del comité de expertos nombrado por el presidente español del PP, Mariano Rajoy. A juicio de Adolfo Muñoz, empobrecerán a los pensionistas y añadió que supone permitir que el sistema privado se expanda con facilidad. Criticó al PNV, que apoyó la reforma de Rodríguez Zapatero, que ha dado origen al adelantamiento del factor de sostenibilidad. ELA pide un sistema propio en Euskal Herria.


LAB aumenta un 53% su representación en Osakidetza y ELA revalida la mayoría

ELA ha revalidado la mayoría en la representación de Osakidetza con 76 delegados, después de que en los comicios celebrados el martes lograse 41 delegados, uno menos que Satse. LAB aumentó en 9 delegados hasta 26, un 53% más que en las anteriores de 2009.




Alertan del «dumping social» que ejerce Alemania con 7,5 millones de «minijobs»

El nuevo informe de la CSI sobre «violaciones de los derechos sindicales y laborales» en el mundo alerta del «dumpinsg social» que está ejerciendo Alemania con los «miniempleos» y lamenta que no se reducen «las muertes de sindicalistas por todo el mundo».







LAB, CCOO y UGT llaman a parar el 21 de junio en el Metal de Bizkaia y Araba

LAB, CCOO y UGT llaman a un paro de 24 horas en el sector provincial del Metal de Bizkaia, al que también se ha unido Araba. LAB quiere que coincida con una jornada de protesta de todos los conflictos. ELA respondió que no renuncia a la empresa como ámbito de lucha.



Eroski y Fagor insisten en que las subordinadas no fueron «estafa»

Un día después de suspenderse la vista sobre la demanda de Adicae contra la comercialización de subordinadas de Eroski y Fagor para analizar un posible acuerdo, las partes comparecieron en el Parlamento de Gasteiz. Las cooperativas siguen defendiendo que su actuación fue correcta, mientras que los afectados advierten que no retirarán así como así la demanda.




Gaia prevé reducir las caídas en facturación y empleo del 6% en 2012 al 4% este año

El cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones Gaia prevé un descenso en facturación y empleo cercana al 4% en 2013 que, no obstante, marca un ligero «cambio de tendencia» tras las caídas de casi un 6% en 2012.