GARA > Idatzia > Kultura

El cierre de El Bulli inspira una soñada última cena

p045_f03.jpg

M.I. | DONOSTIA

Esta comedia coral de aire cosmopolita tiene lugar en un famoso restaurante de la Costa Brava donde se celebra una última cena antes del cierre, sin dejar de estar en el número uno mundial de la cocina. Todo suena a historia inspirada en El Bulli, más aún teniendo en cuenta que el asesor culinario ha sido el propio Ferrán Adrià, junto con los hermanos Roca de El Celer de Can Roca, recién nombrado mejor restaurante del mundo.

El núcleo argumental también ironiza acerca de las reservas de El Bulli, que había que hacer con un año o más de antelación. Este es el motivo por el cual la pareja protagonista de «Menú de degustación» cuando hizo la reserva estaban muy enamorada, pero llegado el día se encuentran con que ya no están juntos, por lo que deberán reunirse excepcionalmente con motivo de tan señalada ocasión. La película ha sido rodada en catalán, inglés y japonés, ya que a la cita gastronómica acuden comensales de todas partes.

En el reparto figuran los irlandeses Stephen Rea y Fionnula Flanagan, con muchos otros invitados, entre los que figura hasta el televisivo Mario Vaquerizo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo