GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Suiza

Gregory Rast, cuatro años después

El corredor local volvió a la senda del triunfo, un logro que no conseguía desde 2009, al imponerse en solitario en la sexta etapa por delante de Hayman (Sky) y Kolobnev (Katusha). En el Tour de Luxemburgo, Juan José Lobato (Euskaltel) fue tercero al sprint.

p038_f02_148x128.jpg

GARA | DONOSTIA

El suizo Grégory Rast, del Radio Shack, que no lograba triunfo alguno desde 2009, se impuso ayer en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada sobre 186,1 kilómetros entre Leuggern y Meilen. El corredor de 33 años, cuyo último triunfo fue en una etapa del Tour de Luxemburgo, ganó en solitario con 25 segundos de margen sobre el australiano Mathew Hayman (Sky) y el ruso Kolobnev (Katusha).

Los tres, además de Grabsch, fueron los protagonistas de la escapada de la jornada, en la que llegaron a disponer de hasta 14 minutos de ventaja. El más listo de este cuarteto fue el propio Rast, que lanzó un ataque en el último kilómetro para llegar a la meta en solitario. Por detrás, Hayman y Kolobnev esprintaron por el segundo lugar.

En la general no hay cambios. Mathias Frank (BMC) sigue líder y aventaja en 23 segundos a Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) y en 35 a Rui Costa (Movistar).

Hoy se disputa la antepenúltima etapa, entre Meilen y La Punt, un viaje de 206 kms.

Lobato, a punto de ganar en el Tour de Luxemburgo. Juan José Lobato, del Euskaltel Euskadi, a punto estuvo de hacerse con la victoria en la primera etapa del Tour de Luxemburgo, disputada ayer entre la capital y Hautcharage (193,8 kilómetros). El gaditano solo fue superado por el ganador Alexander Porsev (Katusha) y Gerald Ciolek (MTN-Qhubeka). Por su parte, Jimmy Engoulvent (Sojasun) sigue líder gracias a su triunfo en el prólogo del miércoles.

Ruta del Sur. Yannick Martinez es el primer líder de la Ruta del Sur al imponerse en la primera etapa entre Castres y Mirande, de 209 kilómetros. El ciclista francés fue el más rápido de un amplio grupo y repite así su victoria de los Cuatro Días de Dunkerque. Manuel Cardoso, del Caja Rural, fue decimoquinto, mientras que su compañero de equipo, Amets Txurruka, entró por detrás de él.

Cuatro pruebas vascas. El fin de semana llega cargado de pruebas. Mañana en Gopegi, a partir de las 11.00, se dilucidarán los Campeonatos de Euskadi contrarreloj élite y sub-23. El pelotón femenino tendrá doble carrera del Torneo Euskaldun en Gipuzkoa, mañana en Bergara y el domingo en Villabona-Zizurkil. Por último, el domingo a las 10.30 se disputa la Clásica Bayonne-Pamplona, sobre 132 kilómetros, y no es puntuable para el Torneo Euskaldun.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo