GARA > Idatzia > Ekonomia

El Transporte por carretera de Gipuzkoa no descarta una huelga indefinida

GARA | DONOSTIA

El sindicato LAB no descarta convocar una huelga indefinida en el Transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, según anunció ayer el representante sectorial del sindicato Germán Setien.

El dirigente de LAB hizo estas declaraciones en el Boulevard de Donostia, donde los sindicatos LAB, CCOO, UGT e Hiru convocaron una manifestación, coincidiendo con la celebración del paro de cuatro horas en el sector en demanda del desbloqueo de las negociaciones del convenio provincial. El responsable de LAB destacó que fue una «movilización muy potente» en un sector, que cuenta con 4.000 empleos directos, a los que habría que sumar una gran cantidad de autónomos y de puestos indirectos. Setien advirtió a la patronal que las protestas de ayer son solo «un toque de atención, un primer paso».

«No estamos dispuestos a parar», subrayó y se dirigió a la Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera, Guitrans, para decirle que «si no se mueve» los trabajadores sí que lo harán porque, a su juicio, es «indispensable» que dispongan de un convenio provincial. El representante de LAB advirtió también de que si el día 7 de julio decae este acuerdo del Transporte por carretera de Gipuzkoa se «desregularizará completamente», lo que puede llevar al sector al «desastre».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo