GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Parlamento de Gasteiz hace expreso su apoyo a la familia de Yolanda González

p013_f02_148x084.jpg

Iñaki IRIONDO | GASTEIZ

El Parlamento de Gasteiz hizo ayer una declaración institucional en la que muestra todo su apoyo y solidaridad a la familia de Yolanda Martin, joven vasca a la que el 2 de febrero de 1980 secuestró y mató el Batallón Vasco Español. Recientemente se supo que el condenado por su muerte, Emilio Hellín, ha estado trabajando como instructor de distintos cuerpos policiales. Entre ellos impartió un curso a cuatro ertzainas.

Por ello, el Parlamento solicita al Gobierno de Lakua que investigue todas las relaciones contractuales que haya podido tener con Hellín o su empresa y que revise los procedimientos para evitar que en el futuro puedan darse casos similares.

En la Cámara estuvieron presentas el hermano de la víctima, Asier González; también quien era su pareja entonces, Alejandro Arizcun; y otras amigas y allegados. Agradecieron el paso dado por el Parlamento de Gasteiz y, al mismo tiempo, anunciaron la convocatoria de un acto en Bilbo, el próximo 25 de junio, en el Centro Cívico Bidarte de Deustua, en el que se reivindicará la memoria de Yolanda González «y su lucha, que hoy en día está más presente que nunca».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo