GARA > Idatzia > Mundua

Los rebeldes sirios tratan de frenar el avance del Ejército hacia Alepo

GARA | DAMASCO

Fuentes opositoras anunciaron que los rebeldes armados arrebataron el control de una posición estratégica del Ejército regular a medio camino entre Damasco y Alepo tras cruentos combates que dejaron al menos seis soldados muertos.

«Los rebeldes se han hecho con el control de una posición militar cerca de la localidad de Morek, en la provincia de Hama y han requisado armas y munición», aseguró el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). «Esta posición es importante porque está situada en la principal ruta de aprovisionamiento del Ejército hacia Alepo», señaló su portavoz, Rami Abdel Rahmane.

El OSDH informó a su vez de combates en Barzé, barrio situado al norte de Damasco. Paralelamente, el Ministerio sirio de Transporte informó del ataque rebelde con morteros contra el aeropuerto internacional de Damasco, hiriendo a un operario y forzando el retraso de tres vuelos.

Líbano

Milicianos de Hizbullah y del rebelde Ejército Sirio Libre se enfrentaron en la madrugada de ayer en el valle de la Bekaa, en el este de Líbano. Localidades de esta región, feudo de la milicia chií, fueron atacados con morteros lanzados por rebeldes desde territorio sirio.

Un alto cargo de Hizbullah aseguró que la milicia pondrá fin a su participación en la guerra siria en cuanto se tome el control de Zabadani, una localidad del extrarradio de Damasco desde donde se lanzan los cohetes contra el valle de la Bekaa.

Por contra, el rebelde ESL denunció la presencia de combatientes de Hizbullah en los alrededores de la ciudad de Deraa, cerca de la frontera con Jordania, lo que interpretaron como preparativos para un asalto final.

La ONU cifró en 93.000 los muertos censados en la guerra pero ha advertido que otras 38.000 muertes no han podido ser certificadas (en nombre, fecha y lugar).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo