Análisis | Guía para entender las elecciones en Irán

Un país, dos sistemas y muchos matices

La de Irán es una democracia formal (elecciones) sin casi parangón en la región, pero condicionada por una primera y última ratio teológica (el guía supremo y su entorno). A partir de ahí, el mapa político está plagado de matices que no soportan un análisis maniqueo (reformadores versus conservadores) tan al gusto de Occidente


Los «indignados» turcos rechazan el referéndum porque «no sería legal»

Los manifestantes antigubernamentales rechazaron ayer la oferta del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de decidir en referéndum el futuro del parque Gezi, origen de las protestas. Sin embargo, a última hora aceptaron reunirse con el Gobierno.



El caso Snowden deja en evidencia el espionaje de EEUU a China

El Gobierno chino ha optado por el silencio sobre Edward Snowden, oculto en Hong Kong tras revelar un programa de espionaje masivo en Internet por parte de EEUU, que ha tenido en China uno de sus objetivos con más de 61.000 ciberataques, según Snowden.







Eztabaida piztu da Nikaraguan Pazifikoa eta Karibe lotuko dituen kanala dela-eta

Nikaraguako Gobernuak Karibe eta Pazifikoa lotuko dituen kanala eraiki nahi du. Proiektuaren kudeaketa Txinako enpresa batek hartuko luke bere gain ehun urtetarako. Egitasmoak haserrea eragin du.