GARA > Idatzia > Ekonomia

Empleadas de Sanidad recogen en Donostia más de 10.000 firmas contra los recortes

Iñaki TELLERIA | DONOSTIA

La Asamblea de Trabajadores de Osakidetza dio por concluida ayer la acampada contra los recortes en Sanidad que han realizado en el Hospital Donostia desde el pasado 3 de junio. Las empleadas se mostraron muy satisfechas por el desarrollo de una movilización en la que han conseguido reunir más de 10.000 firmas en apoyo a sus reivindicaciones contra la política de ajustes en los servicios públicos

Tras doce días de acampada, las trabajadoras agradecieron «la colaboración de la ciudadanía» y reconocieron que se han sentido «muy arropadas por la gente, que nos ha mostrado su apoyo y comparten la necesidad de mantener una Sanidad pública y universal, y el deseo de no perder nuestros derechos por la mala gestión que han hecho otros de nuestros dineros».

En la concentración, que puso fin a la movilización de doce jornadas, las empleadas de Osakidetza exigieron al Gobierno de Gasteiz que «dé marcha atrás en su cerrazón» con la política de ajustes y que, por ejemplo, opte por medidas como la supresión de las horas extras. En este sentido, recordaron que solo en el Hospital Donostia se gastaron cuatro millones de euros en 2012 en este concepto.

En relación a la acampada, Lourdes Barragán, miembro de la Asamblea de Trabajadores de Osakidetza, expresó a GARA la satisfacción con que dieron por finalizada esta movilización tras haber sentido de cerca la solidaridad y cercanía de los ciudadanos. En relación al futuro, además de la lucha global contra los recortes, indicó que las reivindicaciones en relación al Hospital Donostia se centrarán en la erradicación de las horas extras y en la regulación de las contrataciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo