GARA > Idatzia > Ekonomia

El XIX Congreso de Máquina-Herramienta se clausura con récord de inscripciones

GARA | DONOSTIA

La XIX edición del Congreso de Máquina-Herramienta que fue clausurada ayer por el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, ha tenido récord de inscripciones. Izagirre estuvo acompañado del presidente de AFM, José Ignacio Torrecilla, director de Promoción y Cooperación del CDTI, Andrés Zabara, el director de Promoción de la Innovación y el Conocimiento de la Diputación de Gipuzkoa, Oscar Usetxi, y del director general de SPRI, Alex Arriola.

Asimismo, en el transcurso del acto se entregaron los premios del Congreso, en donde Alberto Mendicute y Mikel Zatarain, del centro de investigación IK4-Ideko, recibieron el Premio 2013 a la Mejor Ponencia presentada por la Comunidad Científico-Técnica, categoría a la que optaban nueve comunicaciones. La empresa Lazpiur recibió el Premio 2013 a la Ponencia más Innovadora presentada por una empresa, en este caso, en colaboración con el centro tecnológico IK4-Tekniker.

Finalmente, se realizó un reconocimiento especial al estudiante del Aula de Máquina-herramienta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbo de la UPV, Iñaki Arrizubieta, por su proyecto Desarrollo de operaciones de microtaladrado láser mediante el empleo de un láser convencional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo