GARA > Idatzia > Ekonomia

Mario Fernández critica la sentencia sobre cláusulas suelo

GARA | BILBO

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, afirmó ayer en una entrevista a la Cadena Ser que la sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo es «absolutamente desafortunada» y apuntó que la entidad vasca únicamente tiene un 0,1% de su cartera de hipotecas a través de esta figura, aunque su filial CajaSur sí tiene un «volumen» de este tipo de cláusulas y las va a a mantener.

Explicó que en el caso de la caja cordobesa, su intención es «hacer lo mismo que hasta ahora, es decir, apoyar la supervivencia» de una entidad, que adquirió cuando estaba en «una quiebra absoluta». Fernández considera que no tiene «ningún tipo de obligación» de aplicar «con carácter inmediato» una sentencia que «no nos vincula», sino que afecta a «las partes del procedimiento».

A su entender, los cambios que se introduzcan en la legislación hipotecaria deben tener en cuenta «todos los intereses que resultan afectados» y señaló que «todo lo que dificulte» la existencia de préstamos hipotecarios puede tener «una repercusión importante en un sector de la actividad económica que bien estructurado es absolutamente imprescindible», en referencia a la Construcción.

«Desde el siglo XIX han pasado generaciones y generaciones de jueces y tribunales que, al parecer, no han advertido esto que es tan notorio y tan evidente que se aprecia, por lo visto, a simple vista», advirtió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo