GARA > Idatzia > Mundua

Samarás propone reanudar de forma temporal las retransmisiones de ERT

p023_f01_148x072.jpg

GARA | ATENAS

Tras las fuertes críticas recibidas, el primer ministro griego, Andonis Samarás, propuso ayer reanudar inmediatamente las retransmisiones de la radiotelevisión pública griega ERT con un pequeño grupo de trabajadores hasta la apertura de un nuevo ente público.

Samarás pidió a los socios de la coalición gubernamental el nombramiento con carácter de urgencia de una comisión encargada de gestionar la reanudación de las emisiones informativas.

Uno de los socios de la coalición, el líder de Dimar, Fotis Kuvelis, adelantó que no está dispuesto a aceptar esta propuesta y que su partido exige la revocación del cierre del ente público.

Mientras, los trabajadores de ERT retransmitieron por tercer día consecutivo información continua desde una sede ocupada, al tiempo que siguieron recibiendo muestras de apoyo. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, envió una carta a Samarás, en la que le pidió que «reconsidere» el cierre y garantice la operatividad de la televisión pública mientras se lleva adelante la «necesaria» reestructuración.

El presidente de la Unión Europea de Radiotelevisión, Jean-Paul Filippo, viajó a Atenas en señal de solidaridad con la plantilla de ERT y para entregar en persona una carta al ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, en la que urgió al Gobierno a restablecer inmediatamente la señal y a revocar el cierre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo