Herrialdeko hitzarmenaren oinarria defendatuko dute metaleko langileek

Mobilizazio astea izango dute hurrengoa metalgintzako langileek herrialdeko hitzarmenaren defentsan, gutxieneko lan baldintzak ezartzen dituenaren alde, hain zuzen ere. Uztailaren 7an indarra gal dezakeela ikusirik eta negoziazioaren blokeoaren aurrean, protestak indartzea erabaki du LAB sindikatuak, eta berarekin bat egin dute UGT, CCOO eta ESK sindikatuek, urteetako borrokan lortutako baldintzak lan erreformaren aurrean blindatu nahian.


EH Bildu acompañará a los trabajadores de Troquenor ante su próximo desahucio

Una delegación de EH Bildu de las Juntas Generales de Bizkaia acompañó ayer a los trabajadores de Troquenor, que este próximo martes van a ser desahuciados de la empresa. En la planta de Sondika los junteros criticaron la desatención de la Diputación a los trabajadores.




Kaltetuak muestra su disposición «a arreglar el problema por las buenas»

La asociación de afectados por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor, Kaltetuak, aseguró que recogen el ofrecimiento de ambas cooperativas para solucionar el problema. Pero sostuvo que si no es real ese ofrecimiento, presentarán una demanda penal.




Los expertos franceses aconsejan ampliar el periodo de cotización

El informe sobre la pensiones encargado por el presidente del Estado francés, François Hollande, a un grupo de expertos aconseja al Ejecutivo que eleve el periodo de cotización mínimo necesario para recibir la pensión completa y recomienda que los pensionistas con mayor riqueza se beneficien de menos devoluciones fiscales, entre otras medidas.




El área de Salud Laboral de LAB llama en Ginebra a luchar por puestos seguros

Ibon Zubiela, responsable de Salud Laboral de LAB, participó en la reunión de la Federación Sindical Mundial en Ginebra. Habló sobre las consecuencias de Bangladesh y llamó a luchar por la salud en el trabajo.