EEUU apuntala a la rebelión armada tras los éxitos militares de Damasco

La ofensiva militar de Damasco parece haber disipado la indecisión de EEUU. La Casa Blanca se escuda en un como poco inconcreto informe sobre el uso de armas químicas para retomar la tesis de las «líneas rojas» y anunciar un mayor apoyo a los rebeldes. Que podría consistir en un rearme abierto e incluso en una zona de exclusión aérea en Jordania, donde quedarán apostados misiles Patriot y cazas F-16.


Conservadores y pragmáticos instaban a los iraníes a votar de forma masiva

Por encima de diferencias, todos los que tienen mucho que decir en las elecciones de ayer, desde el guía supremo Jamenei hasta el pragmático Rohani, coincidieron en hacer llamamientos al voto. Pese a las señales de apatía derivadas de la crisis económica y de la convulsa situación política de los últimos años, todo apuntaba a una importante tasa de participación, comparable incluso al 85% registrado en las polémicas presidenciales de hace cuatro años.


Erdogan atenderá las demandas sobre el parque Gezi si acaban las protestas

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió suspender, hasta que la justicia se pronuncie, el proyecto de remodelación del parque Gezi de Estambul, que originó las protestas. Los manifestantes, por su parte, seguían ayer por la noche ocupando la zona.



La Unión Europea da por válido el programa de espionaje estadounidense

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, y el secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder, acordaron establecer un «grupo de expertos» para abordar la protección de datos, tras conocerse el programa de espionaje PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU.