GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bus volcado y coche arrollado por dos trenes, sin fallecidos

Dos espectaculares accidentes que pudieron tener consecuencias muy dramáticas se produjeron en la mañana de ayer. En la A-68, junto al puerto de Altube, un autobús dio vuelta de campana tras desvanecerse su conductor, pero solo hay una herida grave. En Ikaztegieta, una furgoneta fue arrollada por dos trenes, pero su conductor y único pasajero salió ileso.

GARA |

Una mujer resultó herida grave y otras cuatro personas sufrieron lesiones leves al volcar ayer el autobús en el que viajaban por la autopista AP-68 en sentido Logroño.

Según informaron a Efe fuentes de la Ertzaintza, el accidente tuvo lugar a las 9.30 en el punto kilométrico 40 de la citada carretera, dentro del término municipal de Urkabustaiz, en Araba, junto al puerto de Altube.

Por causas que investiga la Policía autonómica, el autobús, que circulaba hacia Gasteiz, volcó, pero por la inercia recuperó su posición después de dar una vuelta, quedando finalmente sobre sus ruedas fuera de la carretera, en una campa. Al parecer, el conductor habría sufrido una indisposición, perdiendo el control del volante.

En el vehículo viajaban el conductor y cuatro mujeres. Una de ellas resultó herida de gravedad y fue trasladada por un helicóptero al hospital vizcaíno de Cruces, en Barakaldo.

Por su parte, el conductor del autobús, de la compañía Alsa que cubría el trayecto entre Bilbo y Logroño, y las otras tres viajeras fueron trasladadas en sendas ambulancias al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.

La Ertzaintza mantuvo cortado el carril derecho de la autopista en sentido a Logroño hasta que terminaron las labores de los servicios de mantenimiento de la autopista, sin que se registraran retenciones ni problemas en el tráfico.

Arrollado por dos trenes

El de Urkabustaitz no fue el único espectacular accidente de la jornada. En Ikaztegieta, un hombre de 32 años logró salir ileso después de que su coche fuera arrollado por dos trenes en el paso a nivel de la localidad guipuzcoana, según informaron a Efe fuentes de Renfe.

Al parecer, el conductor cruzó el paso sin barreras sin percatarse de la señal del semáforo, y en ese momento un tren al que no había visto le golpeó en la parte trasera del vehículo.

El turismo quedó inmóvil sobre los raíles. Antes de que un segundo tren que circulaba en la otra dirección lo arrollara también, el joven, que viajaba solo, logró salir del coche y huir a la carrera. Tras el segundo impacto, la parte trasera del vehículo quedó ya absolutamente destrozada.

El suceso ocurrió en las vías del tren de la línea de Cercanías que une Ikaztegieta con Beasain y Tolosa. La circulación ferroviaria quedó interrumpida en uno de los sentidos. El joven señaló a ETB tras salir del hospital que había salvado la vida y confirmaba que se encontraba en perfecto estado. Allí le esperaban sus amigos.

Por otro lado, en Nafarroa una persona resultó herida con pronóstico grave al colisionar por alcance la moto que conducía con un turismo en la carretera PA-31 (acceso de Iruñea yaeropuerto), en el término municipal de Galar.

Según fuentes del Gobierno de Nafarroa, el accidente ocurrió a las 12.20, cuando el motorista chocó contra la parte trasera de un turismo. El conductor resultó ileso.

La víctima, que sufre una fractura abierta en la pierna y contusiones, tiene 50 años y es vecino de Berriozar. Tras el impacto fue trasladado en una ambulancia movilizada desde la sala de gestión de emergencias de SOS Nafarroa hasta el Complejo Hospitalario de Iruñea.

amasijo de hierros

La furgoneta que fue arrollada por dos trenes en Ikaztegieta quedó totalmente destrozada. El primer convoy aplastó el vehículo por la parte trasera, momento en el que el ocupante abandonó el vehículo. Poco después, un segundo tren arrolló el vehículo de nuevo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo