GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Jugarán la final del Europeo sub´21 tras ganar a Noruega

Iñigo Martínez e Illarra, tras los pasos de López Rekarte

El lateral de Arrasate es el único jugador realista en alzar un título europeo, con la sub´21 en 1998.

p042_f01_345x435.jpg

J.VIVANCO

Los realistas Iñigo Martínez y Asier Illarramendi disputarán la final del Campeonato europeo sub´21 del próximo martes. Ayer, el combinado que dirige otro guipuzcoano, Julen Lopetegi, dejó en la cuneta de semifinales a la rocosa Noruega, al derrotarla por un inapelable 3-0, con participación de los dos jugadores txuriurdin durante los 90 minutos de partido.

El central y el mediocampista de la Real, dos de los puntales de esta selección española, pueden alcanzar un hito del que muy pocos jugadores realistas presumen, tantos como uno. Ser campeón en un torneo de selecciones. Ambos están a un paso de poder emular a un arrasatearra que lo consiguió y en esta misma categoría en 1998, Aitor López Rekarte.

El lateral diestro formó parte del plantel que a las órdenes de, precisamente, otro vasco, Iñaki Sáez, se proclamó en Rumanía campeón europeo al ganar en la final a Grecia. Bomba, como se le conocía, fue titular en los tres partidos de la fase final, incluido el decisivo y último partido. Aquel entorchado europeo es el único que un realista ha levantado. Otro jugador de aquella Real, Óscar de Paula era también un asiduo de las convocatorias anteriores de la sub´21, pero una lesión le dejó fuera aquel último escalón y fue sustituido por el valencianista Angulo. No hubo representación realista en el anterior título de la categoría de la selección española, en la edición del año 1986.

Ahora, Iñigo Martínez e Illarramendi pueden hacer historia, además que estar completando una gran actuación en este torneo y revalorizar su cotización en un escaparate europeo en el que su equipo estará la próxima temporada, en la máxima categoría, la Champions.

Muniain, a por su segundo título

No son los únicos vascos que pueden proclamarse campeones este próximo martes. El navarro Iker Muniain, que ayer ante Noruega dispuso de veinte minutos, está a un partido de repetir entorchado, pues fue uno de los cuatro jugadores del Athletic que alcanzó este mismo título hace dos años en Dinamarca, junto a Javi Martínez, Ander Herrera y San José.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo