GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

AFICIONADOS

Jon Ander Insausti gana el campeonato de Euskadi contrarreloj

GARA | DONOSTIA

Jon Ander Insausti (Caja Rural) se proclamó campeón de Euskadi contrarreloj sub'23 tras marcar el mejor tiempo ayer en la localidad alavesa de Gopegi, en la que Iván González (Foronda CDC) logró el título élite al imponerse a Asier Maeztu (Gipuzkoa) por dos segundos.

El ciclista de Mutiloa de 21 años se mostraba «muy contento. Con todo lo que he sufrido este inicio de año no esperaba estar para ganar, pero mi director Josemi Fernández me ha llevado toda la carrera perfecto y me hace una ilusión tremenda. Entre la enfermedad y la rodilla no he terminado de andar y de encontrar el ritmo. Ahora ya sin clases espero notar otra alegría y moralmente venirme arriba. Esta victoria me da una gran dosis de moral».

Insausti correrá hoy, como el resto del pelotón amateur vasco, la clásica entre Baiona e Iruñea, sobre 132 kilómetros y con salida a las 10:30.

Irene San Sebastián

La tolosarra del Bizkaia se impuso a Belén López en la prueba del Euskaldun disputada ayer en Osintxu-Bergara. Se fugaron en la tercera vuelta del circuito de 31 kilómetros en el que se disputó la prueba y San Sebastián ganó al sprint. Hoy las féminas tienen otra cita en la Zizurkil-Villabona, de 91,4 kilómetros. Las cadetes salen a las 9:00 y las élites y juniors a las 10:30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo