Una marcha entre Sestao y Barakaldo denuncia el paro y los recortes sociales

Colectivos sociales y sindicales celebraron ayer la decimonovena Marcha por Ezkerraldea entre Sestao y Barakaldo contra el paro y los recortes sociales y para denunciar «la situación de grave fractura social» que vive Ezkerraldea. También denunciaron los despidos y expedientes de regulación de empleo en las empresas de la comarca, y la situación del sector servicios con despidos en los grandes centros comerciales y el cierre de decenas de tiendas en el pequeño comercio.



Araba Borrokan denuncia en Gasteiz los ataques a los derechos laborales y sociales

Cientos de personas se manifestaron ayer por el centro de la capital alavesa, a convocatoria de la iniciativa Araba Borrokan, para denunciar la «desaparición de derechos» que va a suponer la reforma de la negociación colectiva.




Raúl arza | SECRETARIO GENERAL DE UGT EUSKADI

«La patronal nos chantajea con la negociación colectiva»

En su nuevo cargo de secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza mantiene el objetivo de lograr la unidad sindical y considera que uno de los problemas más importantes en este momento se encuentra en la negociación colectiva. Entiende que la patronal tiene todas las bazas a su favor y llama a los empresarios a que, uno a uno, presionen a la patronal para acordar una salida.


El desempleo centrará la reunión del G8 que arranca mañana

La cumbre del G8 que se desarrollará entre mañana lunes y el martes en el Norte de Irlanda se dedicará a analizar la situación económica y el empleo, así como la lucha contra la evasión y el fraude fiscal. Los líderes de la Unión Europea abogarán por una mayor apertura del comercio internacional como «motor para el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo». Una manifestación denunció ayer en Belfast las políticas del G8.