El único candidato «opositor», Rohani, nuevo presidente de Irán

Nadie daba un duro por la posibilidad de que algún candidato se impusiera en la primera vuelta, evitando una segunda cita con las urnas, pero ha ocurrido. El candidato conservador moderado Hasan Rohani se convirtió ayer, por sorpresa, en el séptimo presidente de Irán tras las undécimas elecciones para este cargo celebradas el viernes en la República Islámica en sus 34 años de historia. Se trataba del único candidato al que se podría llamar «opositor».


Convocan para hoy una manifestación en Estambul contra el desalojo de Taksim

La Policía turca desalojó ayer por la noche la plaza de Taksim en Estambul y el adyacente parque Gezi con cargas y el empleo de cañones de agua y gases lacrimógenos. Los acampados, que se habían negado a desalojar la zona, han convacado para hoy una manifestación.



Atacan una universidad y un hospital en Quetta

Un bomba colocada en un autobús que transportaba a varias estudiantes de Universidad y profesoras mató a 14 de ellas en Quetta, Baluchistán. Después, milicianos se atrincheraron en el hospital donde estaban siendo atendidas las heridas, matando a 12 personas.


La CIA entregará armas a rebeldes sirios desde bases en Turquía y Jordania

La CIA se prepara para hacer llegar armas y municiones a los rebeldes sirios a partir de bases secretas localizadas en Turquía y Jordania, según reveló ayer «The Washington Post». Moscú recuerda a Washington que es «ilegal» imponer a Siria una zona de exclusión aérea.





Etiopía pone en jaque el dominio de Egipto sobre el agua del Nilo

El miedo a la escasez de agua ha hecho que los egipcios vuelvan a mirar a África, en concreto a Etiopía, que con su idea de construir una gran presa en el Nilo amenaza el dominio de Egipto sobre el cauce del río más largo del mundo.


El presidente Zeman se suma a quienes creen que el primer ministro checo debe dimitir

El presidente checo cree que las acusaciones de corrupción y abuso de poder en el seno del Gobierno son «muy serias» y parecen bien fundadas. Se suma así a quienes creen que el primer ministro Necas debe dimitir.







Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

Indignación de la UE con la Policía... turca