GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA CONFEDERACIONES

Pirlo guía a Italia en su centenario internacional

México 1

Italia 2

Natxo MATXIN

Más consistente y fiable, Italia se impuso a México en su estreno en la Copa de Confederaciones, guiado por un Pirlo que celebró con un magnífico gol de falta su partido número cien con la escuadra azzurra. Los transalpinos siguen fieles al estilo Prandelli y, con un trío de jugones en medio campo -al organizador de la Juve hay que sumarle a De Rossi y Montolivo-, fueron quienes llevaron la iniciativa del choque, solo sorprendidos por el 1-1, fruto de un fallo defensivo de Barzagli.

Lo cierto es que no fue un partido precisamente en el que destacasen los hombres de atrás, ni por uno ni por otro bando. Javier Rodríguez, muy desacertado tanto en la salida de balón como en las marcas, se descudió, a falta de un cuarto de hora para el final, en el cuerpo a cuerpo con Balotelli, lo que le permitió al excéntrico futbolista anotar la diana que certificó la diferencia ahora mismo entre una y otra escuadra.

Si todo transcurre por la lógica, serán los italianos quienes le disputen el liderato del grupo A al anfitrión, en un encuentro que se presenta apasionante por la nueva dinámica de juego en la que está inmerso el conjunto europeo. Pirlo dirige y Balotelli remata, Prandelli no ha podido encontrar mejor combinación.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo