La revuelta se mantiene en la calle pese al desalojo de Taksim y Gezi

Con el desalojo policial del parque Gezi, el movimiento ciudadano contra el Gobierno turco ha perdido su símbolo, pero no su espíritu: en Estambul, en Ankara y en otras ciudades siguieron ayer las protestas y choques con los agentes antidisturbios. «Esto es un proyecto para desestabilizar Turquía. Pero no podrán, no os han tenido en cuenta a vosotros, la mayoría silenciosa», declaró el primer ministro Erdogan ante miles de sus seguidores.


Solo Israel se desmarca del optimismo mundial

Estados Unidos y otras potencias mundiales expresaron su esperanza de mejorar sus relaciones con Irán, después de que el clérigo conservador moderado Hasan Rohani fuera declarado nuevo presidente, pero Israel llamó a mantener la presión sobre el programa nuclear de Teherán.



Damasco considera «irresponsable» la decisión egipcia de cortar lazos

El Gobierno de Damasco calificó ayer de «irresponsable» la decisión del presidente egipcio, Mohamed Mursi, de cortar las relaciones diplomáticas con Siria, lo que los rebeldes consideraron como un paso más en la presión internacional contra el presidente Bashar al-Assad.





El canciller de Ecuador visita a Assange en Londres para intentar buscar una salida

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recibió ayer la visita del canciller ecuatoriano cuando está a punto de cumplir un año encerrado en la embajada del país andino en Londres a la espera de un salvoconducto.



Pekinek txinatar gazteei eraso egin zietenak zigortzeko exijitu dio Parisi

Txinako agintariek Bordele inguruan sei txinatar ikasle (horietako bat oso larri dago) jipoitu zituzten pertsonak Justizia administrazioaren aurrera eramateko exijitu diete frantsesei. Gainera, txinatar herritarrak babesteko neurriak har ditzan eskatu dio Pekinek Parisi.