GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

ENTRENADORES

Otros cuatro banquillos cambian de titular

A.U.L.

La temporada no ha acababado oficialmente, pero los equipos empiezan a pensar ya en la próxima. Y el primer paso es, en la mayoría de los casos, determinar la identidad de quién capitaneará la nave.

Tras la llegada de Ángel Viadero al Sestao River en sustitución de José Luis Ribera y la marcha de Txema Lumbreras, que todavía no tiene sustituto al frente del Tudelano, otros cuatro equipos han confirmado el relevo en sus banquillos.

Es el caso del Sanse que, confirmada hace semanas la marcha de Meho Kodro, ha apostado por el que ha sido segundo entrenador del filial txuriurdin en las cinco últimas temporadas Asier Santana, al que acompañará Imanol Alguacil. Osasuna también mira en Tajonar para sutituir al frente del Promesas a Miguel Merino, que cede el testigo a Javier Lerga, hasta ahora técnico el equipo rojillo de Liga Nacional Juvenil. El filial osasunista -sobre el que el club aún tiene que decidir si comprará plaza para mantenerlo en Segunda B-, además, ha fichado a cuatro jugadores para la próxima campaña: Rodrigo Sanz y Yoel Sola de la Peña Sport, Maestresalas del Izarra y Manjón del Valle de Egües.

Volviendo a los banquillos, también la Peña Sport ha confirmado la marcha de Sergio Amatriain, tras nada menos que quince temporadas -primero como jugador y después como entrenador- en el club tafallés. A partir del 1 de julio ocupará su puesto Iñaki Sádaba, que ha dirigido al Murchante las dos últimas campañas.

El Izarra, por último, buscará el regreso a Segunda B de la mano de un viejo conocido como Miguel González, que vuelve a Merkatondoa tras tres campañas al frente del Mutilbera, al que ha llevado a otras tantas fases de ascenso.

Incógnitas

Hay, todavía, incógnitas por desvelar. Parece difícil, aunque aún no hay confirmación de ningún tipo, la continuidad de Imanol Idiakez al frente del Real Unión, así como la de Axier Intxaurraga en el Amorebieta.

En el caso de Gaizka Garitano, habrá que esperar a que el Eibar concluya su participación en el play-off de ascenso. Algo que, lamentablemente ya ha sucedido con el Bilbao Athletic, por lo que el futuro de José Ángel Ziganda se desvelará en breve.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo