GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla de Virtisú inicia la marcha de Zalla a Gasteiz

GARA |

Los trabajadores de Virtisú darán hoy inicio en Zalla a la marcha que durante tres días realizarán hasta Gasteiz, donde exigirán al Gobierno de Lakua que dé una solución a la plantilla y garantice el futuro de la empresa y de sus empleos.

La movilización partirá a las 14.00 de Zalla y la primera etapa terminará en Laudio hacia las 20.00. La segunda etapa llegará hasta Murgia, a donde esperan llegar al mediodía de mañana. El último tramo será entre Murgia y la sede del Ejecutivo de Gasteiz.

Los 100 empleados que conforman la plantilla denunciarán la situación de abandono a la que están sometidos y reclamarán medidas para evitar la desindustrialización de Enkarterriak.

Apoyo de EH Bildu

Por su parte, EH Bildu manifestó ayer su apoyo a los trabajadores de Virtisú y a la protesta que llevarán a cabo en los tres próximos días. En este sentido, anunció que representantes de la coalición en Enkarterriak acudirán al inicio de la marcha con el fin de hacer llegar su respaldo, puesto que, según advirtió, «el cierre de esta empresa supondrá el último golpe a la grave situación económica de nuestra comarca».

También criticó a la actitud de la Diputación de Bizkaia y recordó que en 2006 rescató a la empresa y que la maquinaria y los terrenos son su propiedad, por lo que exigió su compromiso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo