GARA > Idatzia > Kultura

Finaliza el ciclo musical Noites de Fado con la actuación de la cantante Carminho

GARA | BILBO

La cantante portuguesa Carminho cerrará mañana la segunda edición del ciclo musical Noites de Fado. Como se ha venido haciendo durante mayo y junio, el concierto tendrá lugar en la Sala BBK de Bilbo. En el espectáculo la vocalista presentará «Alma», su último trabajo discográfico, en el que combina temas propios y versiones de canciones conocidas en su género.

El primer disco, «Fado», vio la luz en 2009 y fue uno de los álbumes más celebrados y esperados de la nueva generación de cantantes de fado. Consiguió ser disco de platino por el éxito conseguido con sus baladas minimalistas, sencillas, profundas y emocionantes.

Carminho es una de las voces más famosas del fado en Portugal gracias a su voz profunda. Ya desde pequeña se acostumbró a este estilo musical porque en su casa se solía escuchar los discos de Amália Rodrigues, Lucília do Carmo o Fernando Maurício. Además, tanto su madre como su hermano son fadistas.

Carminho es muy popular en su tierra, pero también fuera de sus fronteras. Ha actuado en las principales ciudades europeas, así como en el festival Womex (Copenhage) y en la sede central de la UNESCO. En el Estado español se hizo popular al colaborar con Pablo Alborán en 2011.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo