Pueblos del Pirineo recurren a una figura nunca usada para garantizar la sanidad

La Iniciativa Legislativa de Ayuntamientos, una figura recogida en el Amejoramiento del Fuero pero que nunca se ha aplicado en Nafarroa, es la fórmula escogida por municipios de la zona pirenaica para impulsar una ley que garantice la atención sanitaria rural frente a los ataques del Gobierno navarro. Necesitan el apoyo de un tercio de los municipios de la merindad de Zangoza y que, además, representen a la mitad de la población.


Biltzar Nagusiek larri gaixo dauden hiru preso arabarren askatasuna aldarrikatu dute

EAJ, EH Bildu eta EBko biltzarkideek Gotzone Lopez de Luzuriaga, Jose Angel Biguri eta Jose Ramon Lopez de Abetxukoren askatasuna defendatu zuten atzo. Espetxean dituzte presoak, gaitz larriak izan arren.




EH Bildu insta a aprovechar el debate sobre los cupos para impulsar la soberanía

La coalición espera que la polémica generada por las palabras de Pere Navarro (PSC) sirva para llevar a la práctica «el derecho que a los vascos nos corresponde como pueblo, el derecho a decidir».



El 63% del censo vota contra el proyecto de línea de alta tensión Deikaztelu-Itsaso

Un 63% del censo de 39 municipios de Gipuzkoa y Nafarroa participó en las consultas populares convocadas el domingo sobre la línea de alta tensión Deikaztelu-Itsaso. El 99,32% de los participantes votó en contra.



Más del 81% de niños y jovenes utilizan habitualmente Internet

El 93,5% de la población de entre 6 y 14 años de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa dispone de ordenador en sus hogares y más del 81% emplea habitualmente Internet, según datos de la encuesta de Eustat sobre la sociedad de la información en las familias del primer trimestre de 2013.