GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Cavendish apunta a Corsica para estrenar líder el Tour

GARA | DONOSTIA

«Me gustaría llevar el maillot amarillo después de la primera etapa en Córcega. Es la única de las tres grandes vueltas en la que no he sido líder», dijo ayer Mark Cavendish, que nunca ha lucido el maillot amarillo de la Grande Boucle y quiere conseguirlo ya que la primera etapa entre Porto Vecchio y Bastia le ofrece la posibilidad de imponer su punta de velocidad.

El corredor de la Isla de Man tratará de enfundarse el maillot amarillo en Corsica y luchará por el verde en París. Llega avalado por cinco victorias en el Giro y estará acompañado en la edición que comienza el sábado 29 por Chavanel, Kwiatkowski, Pineau, Steegmans, Terpstra, Matteo Trentin, Peter Velits y el el alemán Tony Martin, doble campeón del mundo contrarreloj. Cav se plantea aumentar la cifra de 23 victorias de etapa en la ronda gala. Tiene además 15 triunfos parciales en el Giro y 3 en la Vuelta.

Cita el domingo en Tolosa

Antes, el domingo, se disputa el I Tolosako Emakumeen Sari Nagusia con salida a las 9.00 para la categoría cadete y a las 10.25 para las élite que completarán una vuelta al circuito A, y a su paso por meta, hacia las 11.10, se incorporarán las júniors, para juntas, dar dos vueltas al circuito A y uno al circuito B. El A consta de 27,840 kms, y cuenta con el pequeño alto de San Blas, en el barrio de Amaroz, en Tolosa, de segunda categoría. En el B, urbano casi en su totalidad, sigue el Alto de San Blas y a tres kilómetros del final está el Alto de Leaburu, ascendiendo desde Ibarra, de segunda categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo