GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

ALAVÉS

Solo ocho jugadores seguirán con el equipo en Segunda A

GARA | GASTEIZ

Dos días después de poner la guinda a su brillante temporada proclamándose campeón de Segunda B, el Alavés se mete de lleno en su nuevo proyecto, ya en la categoría de plata, en la que solo defenderán la camiseta albiazul ocho de los jugadores que han firmado el ascenso.

El director deportivo Javier Zubillaga retomó la costumbre del «confesionario» y en la mañana de ayer se reunió individualmente con todos los integrantes de la plantilla albiazul para comunicarles los planes del club. En realidad, casi todos los que seguirán en la disciplina alavesista ya habían visto prolongado su contrato a lo largo de la campaña al alcanzar el número de partidos estipulados en sus cláusulas. Concretamente son Iván Crespo, Óscar Rubio, Luciano González, Manu García, Jaume Delgado, Guzmán Casaseca, Borja Viguera y Gorka Laborda los que competirán en Segunda A con el Alavés, aunque el club negocia también la continuidad de Jagoba Beobide y Juanma Delgado.

Tendrán que hacer las maletas, en algún caso de forma inesperada, Urtzi Iturrioz, Miguel Martínez, Agustín Fernández, Juanje Torrejón, Jonan García, Miki, Javi Hernández, Luismi Gracia y Rubén Negredo. Además, los cedidos Asier Barahona y Sergio Ayala regresan a sus clubes de origen.

Sendoa sigue en el club

En realidad habrá un noveno jugador que también seguirá en el club, aunque lo hará en los despachos. Se trata de Sendoa Agirre, que la semana pasada confirmaba su decisión de colgar las botas y que desde hoy ejercerá de secretario técnico, junto a Javier Zubillaga.

Según informó el Alavés, el propio Zubillaga le realizó la propuesta en la mañana de ayer. Sendoa pidió tiempo para reflexionar y consultarlo con su familia, pero la decisión apenas le llevó tiempo y en la misma tarde de ayer dio el ok a la oferta del club gasteiztarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo