RECORTES EN EL SISTEMA SANITARIO

Lakua no prevé reintegrar los 16 a 20 millones que ahorrará con el copago

El Gobierno de Gasteiz pondrá en marcha el copago farmacéutico en once días, el 1 de julio, tal como ordenó el Tribunal Constitucional español. Lakua admitió ayer que ahorrará entre 16 y 20 millones que afirma que utilizará para la mejora del sistema, pero no plantea devolver el dinero sobre la ciudadanía, que será quien tenga que afrontar el pago. Se articulan algunas excepciones, pero los enfermos crónicos no estarán exentos de pagar sus medicamentos.



EL TREN DE ALTA VELOCIDAD, CADA VEZ MÁS EN ENTREDICHO

Madrid no enlazará el TAV hasta 2024 y París baraja aplazarlo a 2050

El Gobierno de UPN admite que el Estado español ha aplazado al menos nueve años su parte, pero mantiene la obra del tramo Iruñea-Castejón.


ANálisis | hoja de ruta de la generalitat

¿Acabar la legislatura?

A medida que la legislatura catalana avanza, la toma de decisiones respecto al proceso soberanista, en un sentido u otro, se convierte en una urgencia mayor, más en un contexto socioeconómico insostenible. Sin embargo, parece que el president Artur Mas opta por la indecisión y por alargar el proceso al máximo.ERC se lo juega todo a la carta del proceso soberanista. Si no avanza, encalla con el y, probablemente, retrocede, ya que el precio que los republicanos están pagando por su apoyo a CiU no es barato.A Mas le toca decidir si muere políticamente como héroe o como traidor. De momento, parece que el president apuesta más bien por intentar comprar tiempo, pero ya no hay dónde