EEUU y talibanes, cara a cara en su nueva oficina diplomática en Qatar

Los talibanes afganos abrieron ayer su oficina negociadora en Qatar y EEUU confirmó el inminente inicio de conversaciones de cara a unas negociaciones de paz. El ninguneado presidente del Gobierno títere, Hamid Karzai, trata de hacerse oir desde su reducto de Kabul, que las fuerzas ocupantes mantienen en sus manos a duras penas. La retirada se acerca ineluctable y llega la hora de negociar. Directamente.


El G-8 se limita a pedir una conferencia mundial sobre Siria «lo antes posible»

La cumbre del G-8 en el norte de Irlanda se clausuró con un acuerdo de mínimos que certifica que Rusia y las potencias occidentales mantienen las espadas en alto sobre la cuestión siria. El comunicado se limita a abogar genéricamente por una solución política.





El partido socialista alemán Die Linke quiere ser «100% social»

La formación socialista Die Linke celebró el pasado fin de semana su congreso antes de los comicios de setiembre sin mayores discusiones. Los delegados dieron una imagen de unidad y se centraron en la campaña, manteniendo abierta la opción de formar un tripartito con el SPD y los Verdes para terminar con el Gobierno de la canciller Angela Merkel.




Acuerdo entre el Gobierno de Mali y los rebeldes tuareg tras año y medio de crisis

El Gobierno de Mali y los rebeldes tuareg del MNLA alcanzaron ayer en Burkina Faso un acuerdo para posibilitar la celebración de elecciones presidenciales. El Ejército entrara en Kidal pero no habrá desarme.



Rousseff ve legítimas las protestas y dice que «se debe escuchar la voz de la calle»

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que «se debe escuchar la voz de la calle» ante las manifestaciones -las mayores en dos décadas- que desde hacia diez días se extienden por el país, exigiendo mejores servicios públicos y denunciando el gasto en grandes eventos.