El Metal toma la calle por su convenio y llama al resto de sectores al 4 de julio

El sector del Metal y todos los sectores con el convenio colectivo por renovar encaran un final de junio y principio de julio repleto de movilizaciones para condicionar la posición de bloqueo de la patronal. Los sindicatos LAB, UGT, CCOO y ESK se movilizaron ayer en el marco de la huelga convocada en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa para defender los convenios de sector y empresa ante la reforma laboral, y tomaron impulso para una dura recta final hasta el 7 de julio.



UGT-Navarra celebra un congreso en el que espera «rearmarse» para el futuro

El décimo congreso de UGT-Navarra abrió ayer sus puertas y será clausurado hoy con la previsible reelección de su actual secretario general, Juan Goyén, al ser el único candidato.


El sindicato ELA reclama una consulta popular para reformar la fiscalidad

ELA propuso que se celebre una consulta sobre la reforma de la fiscalidad y planteó que también se pregunte si estamos dispuestos a que sea el Parlamento de Gasteiz el competente en esta materia y a que se introduzcan cambios para llegar a la presión fiscal media europea.





Afectados por los desahucios creen «ineficaz» el acuerdo entre Lakua y los jueces

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios de Euskadi calificaron de «ineficaz» el convenio suscrito entre jueces, Eudel y el Gobierno de Gasteiz para prevenir casos de desahucios.






Los Veintisiete apoyan el calendario de reformas para el Estado español

Los ministros de Economía de la UE refrendaron ayer el estricto calendario que la Comisión Europea ha impuesto al Estado español para las reformas a acometer, entre ellas la de pensiones y los impuestos, a cambio de los dos años de margen para que corrija su déficit. Entre otras medidas, la UE pide culminar antes de fin de año la regulación del factor de sostenibilidad de las pensiones y que realice una «revisión sistemática» de los impuestos para marzo de 2014.