Una marcha convocada por 80 imputados responderá en octubre a los macroprocesos

«Solo el pueblo, las gentes de bien de este país, podemos evitar que unos pocos sigan negando la solución», dicen ante los dos juicios políticos.


Un juzgado dice que los lemas por los presos «comprometen la neutralidad» municipal

Un juzgado de Donostia ha ordenado a cuatro ayuntamientos quitar carteles que reivindican los derechos de los presos argumentando que con ello se hace un «uso inadecuado» de los edificios municipales.




Amplio rechazo al fracking en Ugao

En torno a un millar de personas de los pueblos que componen el permiso de prospección sísmica «Saia» -que abarca zonas de Hego Uribe, Arratia y Aiaraldea- se manifestaron en Ugao para pedir que la técnica de fracturación hidráulica no se aplique , «ni aquí ni en ningún sitio».


Ikuskaririk ez dute onartu Anoeta, Irura eta Villabonako galdeketetan

Atez atekoaren aurkako plataformek atzo abiatu zituzten herri galdeketak Villabonan, Iruran, Anoetan eta Ordizian. Pasa den astean Zizurkilen izandako irregulartasunen aurrean, ikuskariak egotea eskatu dute lau herriotan. Ordizian baino ez dute baimendu aukera hori.



Fallece un joven de 27 años en Gernika tras ser agredido con navajas por dos hombres

Un joven de 27 años perdió la vida durante la madrugada de ayer en Gernika por las heridas sufridas tras ser agredido con armas blancas por dos varones, que ya han sido detenidos según confirma la Ertzaintza.