Retienen en Europa al presidente boliviano por su apoyo a Snowden

Aduciendo razones técnicas o exigiendo revisar su avión presidencial, los gobiernos del sur de Europa obligaron al presidente indígena boliviano, Evo Morales, a permanecer retenido durante 13 horas en Viena. Horas antes, había evocado desde Rusia la posibilidad de otorgar asilo a Edward Snowden. La humillante advertencia, pilotada por EEUU, ha sido interpretada como una ofensa por América Latina.


La coalición de Gobierno portuguesa, dispuesta a negociar una salida a la crisis

Un día después de la dimisión «irrevocable», aunque todavía no aceptada, del ministro de Exteriores y líder del CDS-PP, el socio minoritario del Gobierno portugués anunció que negociará su permanencia en el Ejecutivo para intentar resolver la crisis política.





El rey belga Alberto II abdica en su hijo Felipe por motivos «de edad y salud»

El rey belga Alberto II anunció ayer su abdicación el próximo día 21 de julio en su hijo Felipe, después de veinte años de reinado. El monarca aludió a motivos «de edad y salud» aunque los escándalos que han salpicado a la familia real y podrían haber pesado en su decisión.



valter pomar | MIEMBRO de la dirección del pt brasileño

«La derecha en Brasil sigue viva y quiere disputarnos la calle»

Valter Pomar es doctor en Historia Económica por la Universidad de Sao Paulo, miembro del Directorio Nacional del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y secretario ejecutivo del Foro Sao Paulo. Durante varios años estuvo a cargo de las relaciones internacionales del PT, en el Gobierno.


Mende honetako lehenengo hamarkada izan da inoiz neurtutako beroena

2001 eta 2010 arteko hamarkada izan da inoiz neurtutako beroena, atzo Munduko Meteorologia Erakundeak aditzera eman zuenez 1850ean neurketak egiten hasi zirenetik ez baita hain hamarkada berorik izan. Tenperaturak inoiz ez bezala igotzeaz gain, eurite gogorrak ere ugaritu egin dira.