Indar jihadistek dozenaka ikasle kiskali dituzte Nigeriako iparraldean

Nigeriako ipar-ekialdean dagoen Potiskum hirian gertatu da sarraskia. Jihadistek dozenaka ikasle hil dituzte, eskola baten aurka egindako erasoan. Ikasleak eta irakasleak barruan zirela, eraikin bati su eman zioten erasotzaileek. Ihes egiten saiatu ziren pertsonei tiro egin zieten. France Presse berri agentziari medikuek emandako informazioaren arabera, 42 pertsona hil ziren erasoan. Tragedia ostiralean gertatu zen, baina atzo zabaldu zen berria.


Morales se ofrece a dar asilo a Snowden

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció ayer asilo político a Edward Snowden en respuesta al veto que varios países europeos, entre ellos el Estado español, impusieron al avión en el que regresaba de una cumbre en Moscú alegando que en él podría viajar el exespía de la CIA.


La ley chilena impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro

El caso de la joven salvadoreña Beatriz, quien tuvo que recurrir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que le autorizaran un aborto terapéutico, se repite ahora en Chile, con una niña de solo 11 años, violada reiteradamente por su padrastro y embarazada.




Miles de evacuados por la explosión de un tren con crudo en Quebec

Las autoridades ordenaron la evacuación de los 6.000 habitantes de Lac-Mégantic (Quebec) tras el descarrilamiento y posterior explosión de un tren de mercancías con más de 70 vagones cargados con petróleo.