GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA alaba la decisión foral sobre Adegi

GARA |

ELA valoró ayer que la Diputación de Gipuzkoa haya «interrumpido» sus relaciones con Adegi, una decisión que este sindicado considera «proporcional» ante «una patronal desbocada que en las últimas semanas ha dado muestras de su talante antidemocrático».

La central criticó a la asociación empresarial guipuzcoana por su posición ante la reforma y ante conflictos como el de las residencias, que «es una muestra más de su nula voluntad negociadora».

ELA opinó que otra «prueba» de la postura de la patronal son las declaraciones del presidente de Adegi, Pello Gibelalde, este fin de semana, en las que decía que «si hemos resistido 35 años a ETA, también sobreviviremos a la fiscalidad». «Las patronales que se valen de la ley para romper cualquier equilibrio deben de ser sometidas a un proceso de deslegitimación social», añadió el sindicato.

Por contra, Markel Olano, del PNV, criticó al Gobierno foral afirmando que que «no saben hacer otra cosa que buscar el enfrentamiento con aquellos que no piensan como ellos» y añadió que «escenifican enfrentamientos que ocultan su incapacidad de gestión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo