GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Presentación

Seferovic mantiene el primer contacto en Anoeta con su afición

El suizo, al que le gusta el fútbol sencillo, se define como un jugador rápido y fuerte, mientras se ve compatible como doble delantero con Agirretxe. Aperribay admite el interés del club txuriurdin por el mexicano Jonathan Dos Santos, pero ve «lejos» un posible acuerdo.

p033_f01_199x128.jpg

GARA | DONOSTIA

La primera plantilla de la Real completó por la mañana el único entrenamiento programado para el día de ayer y en la sesión participaron todos los jugadores salvo Carlos Martínez, que realizó trabajo personalizado dentro y fuera de las instalaciones, mientras Haris Seferovic se retiró antes del entrenamiento por «una contusión en su rodilla derecha», según informó el servicio médico del club, lo que no impidió que por la tarde fuera presentado en Anoeta.

La primera novedad blanquiazul para la próxima temporada lucirá el número 8 y con esa camiseta firmó autógrafos, lanzó bufandas, balones y banderas, compartió un rato con los aficionados y con los chavales que, siguiendo las directrices del club, se presentaron con la nueva camiseta y posaron con él incluso en el vestuario.

De origen bosnio aunque nacionalizado helvético, el ya atacante txuriurdin llegó procedente de la Fiorentina para las próximas cuatro temporadas y su contratación ha costado a la Real Sociedad dos millones de euros y otro medio millón en conceptos variables en función de su rendimiento.

El propio Seferovic, que lleva ya varias jornadas de entrenamiento con el resto de la plantilla en Zubieta, se definió como un futbolista rápido y fuerte al que le gusta el fútbol sencillo. También dijo que le gusta jugar con la gente de medio campo, ayudar en el juego del equipo y que además puede jugar en punta o más retrasado.

El nuevo delantero realista, que admite que su modelo a imitar es Zlatan Ibrahimovic, se ve compatible como doble delantero con el usurbildarra Imanol Agirretxe, con quien en principio viene a competir por un puesto en ataque, y que precisamente será el jugador que pase hoy por la sala de prensa de Zubieta tras el entrenamiento que la primera plantilla realizará hoy a partir de las 10.00.

Seferovic reconoció que ha fichado por el equipo donostiarra porque ha sido el club «que más interés ha puesto» en su contratación. También que le seguía desde la pasada temporada, cuando la Real ganó al Barça.

El presidente Jokin Aperribay recordó en su presentación que no es el primer futbolista suizo que juega en la Real sino el segundo, ya que hay un lejano antecedente que inauguró con su gol el viejo estadio de Atocha que ya pasó a la historia. Aperribay desveló que los primeros contactos con el jugador fueron a principios de este año y que era una de las prioridades de la dirección deportiva.

Más cuestiones

Aprovechando el acto, se habló también del interés del club txuriurdin por el jugador del Barcelona Jonathan Dos Santos, aunque el presidente admitió que ve «lejos» un posible acuerdo. El convenio por el que trabaja la Real sería una cesión para esta temporada con una opción de compra del centrocampista mexicano, pero Aperribay insistió que su llegada «no está tan cerca», aunque algunos medios ya le ven en Anoeta.

El mandatario aseguró también que con la contratación de Dos Santos, u otro futbolista de un perfil similar, la plantilla quedaría en principio cerrada, si bien recordó que el mercado para materializar fichajes todavía permanecerá abierto durante mes y medio, por lo que no se puede descartar otras opciones.

Se refirió, por otro lado, al destino de los más de 30 millones de euros que han ingresado por la marcha de Asier Illarramendi al Real Madrid, y dijo que la prioridad de los dirigentes blanquiazules es la remodelación de Anoeta.

También habló sobre los planes que tiene el actual Consejo de Administración para la renovación de sus cargos en la próxima junta de accionistas y, sin confirmar su presentación, señaló que los consejeros actuales se encuentran «mayoritariamente con fuerza» para seguir.

Remodelación de anoeta

Jokin Aperribay comentó ayer durante la presentación de Seferovic que el destino de los más de 30 millones que ha ingresado la Real por la marcha de Asier Illarramendi al Real Madrid podría utilizarse en la remodelación de Anoeta, prioridad de los actuales dirigentes blanquiazules.

Elustondo: «El pasado año ya jugué de central»

La marcha de Asier Illarramendi al Real Madrid y la reciente lesión de Mikel González han abierto un nuevo escenario en la Real para Gorka Elustondo, cuya versatilidad le sitúa en disposición de cubrir los puestos que dejan vacantes sus compañeros.

Elustondo juega en el centro del campo, pero también ha sido utilizado para ocupar el eje de la zaga en alguna ocasión como la pasada temporada ante el Celta, partido en el que además marcó un gol. «El año pasado ya jugué de central cuando me tocó», recordó ayer en Zubieta el jugador, quien ha reconocido estar ahora «muy mentalizado» para aprovechar las oportunidades que le brinde el nuevo técnico, Jagoba Arrasate.

«Quiero olvidar las lesiones y desde la pretemporada, tener continuidad, así lo he hablado con los médicos y trataré de no parar cuando surjan pequeñas molestias», desveló el beasaindarra, que tiene «muchas ganas de balón y aspiro a no tener que parar y llegar al inicio de temporada enchufado. Cada día me encuentro mejor».

Elustondo se ve «con ilusión y fuerza», además de encontrarse «con otras sensaciones diferentes a las del año pasado» por lo que no va «a mirar atrás». Habló también del sorteo de la eliminatoria previa de la Champions, la gran ilusión de la plantilla blanquiazul, en la que espera que a la Real le toque «un rival asequible» para tener mayores opciones de clasificación para la fase de grupos «que es lo que todos queremos». Considera que posiblemente será preciso reforzar algunas parcelas del campo y cree que lo que venga «será para bien de todos, aunque tienen que valorarlo desde arriba».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo