El Gobierno español decide hoy si recurre el castigo al sector naval

El Ejecutivo de Mariano Rajoy decidirá esta mañana en su Consejo de Ministros si recurre ante el Tribunal de Justicia Europeo el dictamen de la Comisión Europea por el que el sector naval del Estado español deberá devolver las ayudas fiscales que recibió entre 2007 y 2011. El titular de Industria, José Manuel Soria, presentará un informe favorable al recurso. Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, se mostró partidario de acudir a los tribunales.


Donostiako gazte langabeei zuzenduta, GazteEkin ekimena antolatu du Udalak

Donostiako Ekonomia Sustatzeko Planaren barnean, 30 urtetik beherako gazte langabeentzako ekimena antolatu dute datorren asteazkenerako, Kursaalen. Aholkularitza zerbitzu ezberdinak eskainiko dituzte bertan.







análisis | quiebras y rescates bancarios

Los depósitos hasta 100.000 euros, todavía en peligro

El Fondo de Garantía de Depósitos no tiene dinero y el Estado no ofrece su aval, por lo que los depositantes no pueden estar todavía tranquilos al no ganaratizar nadie que su dinero no pueda ser confiscado. Se ha ido retocando la normativa comunitaria para tratar de zanjar dudas sin conseguirlo, dado que no se explicita la obligación de los estados para cubrir esa garantía.