Urkullu aboga por la convivencia tras «un siglo de dictadura y terrorismo»

En el 77º aniversario del golpe militar que sembró Euskal Herria de muerte, el lehendakari cursó visita a unos campos de trabajo en Lemoa. En los mismos parajes donde en mayo y junio de 1937 hubo fuertes combates de gudaris y milicianos contra los fascistas, Iñigo Urkullu abogó por recuperar la memoria del pasado y fomentar la «cultura de la convivencia, la tolerancia y el respeto», tras «todo un siglo XX marcado por la dictadura, la violencia y el terrorismo».



Las iniciativas por la convivencia se extienden

Trece municipios de Gipuzkoa llevarán a cabo iniciativas para fomentar la convivencia, dentro del plan elaborado por la Diputación con el objetivo de restañar las heridas dejadas por el conflicto. El Ayuntamiento de Errenteria fue pionero en esta materia, con un acto en el que se rindió homenaje a todas las personas que han sufrido algún tipo de vulneración.




La UPV recibe 32 peticiones para poder aplazar el pago de la matrícula

Hasta 32 estudiantes de la UPV han solicitado ayuda para aplazar el pago de la matrícula del curso al sufrir dificultades económicas. El rector Iñaki Goirizelaia informó ayer de ello al Consejo de Gobierno, dando a conocer que 18 de esas peticiones ya han sido aceptadas.




GHK-k ez du baztertzen aurreko arduradunak auzitara eramateko aukera

Aurreko kudeatzaileei zegokien errauste planta egiteko ingurumen baimenaren eta lanen lizitaziorako agirien artean ezberdintasunak zeudela informatzea, eta ez zuten egin. GHK urrats ezberdinak aztertzen ari da.







La Colectividad Territorial no será debatida, por ahora, en la Asamblea

Se esperaba que el texto de la diputada Colette Capdevielle sobre la creación de Colectividades Territoriales Específicas fuese debatido esta semana, pero la Comisión de Finanzas le ha cortado el camino. Capdevielle volverá a intentarlo cuando se debata la reforma de las regiones.