Real Sociedad

Markel y Xabi Prieto se suman a la enfermería

El primero sufre una rotura fibrilar en el muslo derecho, mientras que el capitán presenta una sobrecarga en el otro muslo. Estrada cree que «es bueno que estemos todos disponibles para que haya más competencia».


Athletic

«Quien empieza bien acaba arriba»

El usurbildarra destacó que el inmediato compromiso amistoso frente al Friburgo de mañana será «más exigente» que los anteriores.



Futbola

Campus rojillos, entre la diversión y el aprendizaje para los más txikis

Ya son casi medio millar de chavales. Lo que empezó siendo una actividad modesta hace 12 años -apenas participaron 26 txikis- se ha convertido en una «cita ineludible para los niños que sueñan con ser futbolistas algún día», como apunta la Fundación Osasuna.


Futbola

Noruega termina con la fortuna de las danesas

Las nórdicas se impusieron 4-2 a Dinamarca en la tanda de penaltis después de terminar con empate a uno el tiempo reglamentario y la prórroga.






Txirrindularitza

El ciclismo africano se estrena a lo grande en Euskal Herria

El corredor eritreo Daniel Teklehaimanot demarró en el último kilometro, dejando atrás a Ángel Madrazo y entrando solo en la línea de meta, logrando la victoria más importante de su carrera profesional.



Bilbao Basket

Rakovic se evita un culebrón al fichar por el Triumph de la liga rusa

El club bilbaino emitió una nota de prensa anunciando la rescisión de un año de contrato que unía al pívot serbio con los hombres de negro, pero los agentes de Rakovic se descolgaron días más tarde desmintiendo este respecto, a cuenta del pago de su finiquito.


Arrauna

Kaiku se saca la espina en Lekeitio

Dominó la regata de principio a fin, sumando su quinto título consecutivo por delante de Portugalete, Urdaibai y Santurtzi.


Eskubaloia

Cangas-Anaitasuna de inicio

Los navarros empezarán la Liga en Galicia, y también la terminarán, si el Academia Octavio logra ser admitido.




Pilota

Iruñea hiriburuak luzatu du nafarren nagusitasuna

Nafarrek hiru partidak irabazi zizkioten Oiartzuni atzo Zierbenako pilotalekuan jokatutako finalean.





Pilota

Larretxeak eta Ducassouk bete dute lehen helburua

Ordu eta erdiko partida jokatu ostean, Herve Etxeberri eta Thierry Harizmendi mendean hartu, eta etzi eguerdian Moderne trinketean jokatuko den finalean arituko dira, txapela lortzeko asmoarekin.