El Govern presenta un informe con todas las vías hacia la independencia

El president, Artur Mas, recibió el primer informe del Consell Assessor per a la Transició Nacional. Un voluminoso documento en el que se abordan las vías con las que cuenta Catalunya para hacer efectivo el derecho a decidir y declarar la independencia si así lo decide la ciudadanía. Algo para lo que distingue entre vías legales y vías legítimas, sin rechazar, en última instancia y solo si Madrid cierra todas las puertas, la declaración unilateral por parte del Parlament.


Santos reconoce que el Estado es «responsable de graves violaciones»

Un día después de recibir de manos del Centro de Memoria Histórica un detallado informe sobre las consecuencias del conflicto armado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reconoció la responsabilidad del Estado en las violaciones de derechos humanos.







Ira en Túnez tras la muerte en atentado de un segundo dirigente izquierdista

Coincidiendo con el intento de sectores de oposición tunecinos de imitar el golpe de mano en Egipto, la muerte del líder izquierdista -y van dos en lo que va de año- Mohamed Brahmi ha incrementado la presión sobre los islamistas de Nahda, que lideran el Gobierno de coalición.







Cada preso en Guantánamo cuesta 2 millones de euros anuales a las arcas de EEUU

Conscientes de que el argumento de los derechos humanos resbala a muchos congresistas, los promotores del cierre de Guantánamo han desvelado el inmenso coste económico de mantener a sus presos.