GARA > Idatzia > Euskal Herria

Mueren un joven ribero de 14 aņos en un accidente de quad y un baņista de 63 ahogado

Un menor de 14 años residente en Cintruénigo falleció ayer en un accidente con el quad que montaba en Igea (Rioja). No fue la única tragedia del día. Un vecino de Bilbo de 63 años pereció ahogado en Laredo.

GARA | BILBO

Un joven de 14 años y vecino de Cintruénigo falleció ayer tras sufrir un accidente con un quad en la localidad riojana de Igea, según informó Europa Press. Tal y como indicaron desde el Centro de Coordinación SOS Rioja 112, el suceso tuvo lugar alrededor de las 15.20 horas, por salida de vía y posterior vuelco del vehículo, producido en un camino situado en el paraje conocido como La Torre.

Tras la llamada de varios particulares al 112, desde SOS Rioja se alertó a los recursos del servicio de salud, bomberos del CEIS, así como a la ERIE Psicosocial del Gobierno de La Rioja y a la Guardia Civil. El cuerpo del menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Ahogado en Laredo

Por otra parte, un hombre de 63 años, nacido en Limpias (Cantabria) y vecino de Bilbo, murió sobre las tres de la tarde, al ahogarse en la playa Salvé de Laredo, donde se encontraba pasando un día de verano. Según informaron fuentes de la Policía Local de Laredo a Europa Press, uno de los vigilantes de Cruz Roja avistó desde una de las torres de control al hombre flotando en el agua. Varios efectivos del equipo de Salvamento lo sacaron e intentaron reanimarle durante algo más de diez minutos, que fue el tiempo que necesitó la ambulancia del 061 para llegar y acceder al lugar de la playa donde se encontraban.

El equipo médico también trató de reanimarle, sin obtener resultado.

Caída en Donibane Garazi

La Gendarmería informó de otro accidente en Donibane Garazi. Al parecer, una niña de tres años cayó desde una barandilla, donde estaba sentada junto con su hermana para que sus padres les hicieran una fotografía, al borde de un puente. Las mismas fuentes explicaron que, por suerte, la caída fue amortiguada por el fondo de agua.

El periódico «Sud Ouest» indicó que la pequeña sufrió un traumatismo craneal, pero que estaba estable. Se encuentra en el Hospital de Baiona, adonde fue llevada en helicóptero.

cae desde 6 metros

Una niña de tres años de Bilbo resultó herida al caer de la barandilla de un puente en Donibane Garazi, desde una altura de 6 metros. Sus padres la habían sentado allí para hacerle una foto, según informó la Gendarmería.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo