GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Previa del Campeonato Individual

Ion y Urtasun buscan el segundo billete

GARA | HERNANI

Ion y Urtasun buscan esta tarde en Galarreta el segundo billete para el Campeonato Individual-Torneo Kutxa 2013, que se presentará este jueves a las 12.00 en la Sala de Prensa de Kutxa de Donostia (C/ Garibai 20). El remontista que gane esta segunda final de la previa accederá al torneo junto con Juaristi, que logró el acceso el pasado sábado.

Ambos pelotaris son de sobra conocidos y sus capacidades son muchas para el mano a mano. Galarreta vivirá un duelo en el que se podrán ver dos estilos, el agresivo y atacante de un delantero de las características de Urtasun y la solidez y la seguridad de un zaguero como Ion.

Urtasun llega a la cita después de jugar un partido memorable ante Etxeberria IV, y eso le puede dar la vitola de favorito. Por su parte, el rendimiento en el mano a mano de Ion puede ser una incógnita, ya que será su estreno en el Individual de 2013.

Este encuentro será el segundo de un festival que comienza a las 16.00 con el duelo por parejas entre Ezkurra II-Larrañaga y Otaegi-Labaka. El festival lo completarán los siguientes enfrentamientos: Etxeberria IV-Etxeberria III contra Juaristi-Barrenetxea IV y Etxabe II-Saldias frente a Juanenea-Zubiri.

Aste Nagusia de Bilbo. Los días 21, 22 y 24 de agosto se disputará el III Torneo Aste Nagusia de Bilbo de mano parejas, en el que participarán los mejores pelotaris profesionales. El día 23 se celebrará el desafío del vino entre las empresas de Aspe y Asegarce en las modalidades individual, parejas y cuatro y medio. La pala profesional también estará presente el 17, 18 y 20 del mismo mes. Este último día, coincidiendo con la final de pala, Galán recibirá un homenaje por su retirada de las canchas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo