GARA > Idatzia > Ekonomia

Parlamentarios y junteros de EH Bildu acudirán al muro popular para evitar que salga producción de Incoesa

J.BASTERRA | BILBO

Parlamentarios y junteros de EH Bildu acudirán hoy a la planta de Incoesa en Bedia para solidarizarse con los trabajadores en su lucha por mantener la fábrica en la localidad vizcaina, después del llamamiento que realizaron a través de LAB. Tras 63 días de huelga, los trabajadores están en la puerta para tratar de evitar que la producción salga de la empresa.

LAB hizo ayer un llamamiento a la sociedad para defender los intereses de los trabajadores que rechazan el traslado a las plantas de Soria y Cáceres, como les ha propuesto la dirección con una reducción de entre el 30% y 40% de los salarios.

Para que esa decisión no se materialice, los trabajadores interpelan públicamente a todas las fuerzas políticas e instituciones que les prometieron su apoyo «para que eviten que la deslocalización de Incoesa se ejecute y eviten el vaciado de la planta».

EH Bildu mostró su preocupación «por el continuo debilitamiento del tejido productivo en Bizkaia» y citaron los casos de «Virtisú, Troquenor o Formica, y como último ejemplo, la situación que padecen los trabajadores de Incoesa». La coalición soberanista recuerda que los trabajadores de Incoesa llevan 63 días en huelga y temen que los dueños de la empresa vayan a deslocalizar la producción. «Creen que la empresa trasladará la producción a Soria y Extremadura para obtener mayor margen de beneficio» y asegura que «sospechan que la empresa pretende vaciar la fábrica y que los dueños pretenderán llevarse los bienes para la producción».

Ante el llamamiento que han realizado a la sociedad para que se sume «al muro popular que han formado», EH Bildu muestran su apoyo a que Incoesa continúe produciendo en Arratia. «EH Bildu se sumará al muro popular y a las demandas de los empleados y empleadas», asegura la formación. Así, una representación de la coalición estará presente hoy por la mañana en Bedia para «defender el derecho a vivir y trabajar en Arratia».

Por otro lado, la coalición ha denunciado que «la Diputación de Bizkaia y el diputado general José Luis Bilbao siguen sumidos en una parálisis y afirman que el ejecutivo foral no está haciendo absolutamente nada para mantener el tejido productivo vizcaino».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo