Las actitudes favorables al euskara en la CAV duplican a las contrarias

El informe sobre la situación del euskara en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa elaborado por el Gobierno de Lakua muestra que las situaciones favorables al euskara duplican a las posiciones contrarias. No obstante, las conclusiones de este estudio alertan de que la «situación de bilingüismo social desequilibrado» que sufre el euskara respecto al castellano en estos tres herrialdes puede acabar llevando a la lengua nacional a «una situación residual e irreversible».


Otegi, Elkoro, Garmendia y Kortazar quedan fuera de procesamiento en el 35/02

Como habían pedido sus defensas, y con el aval de la Fiscalía, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española ha decidido sobreseer la causa contra cuatro de los hasta ahora procesados en el sumario 35/02.




Jiménez afirma que el PSN no gobernará con Bildu «ni de broma»

En un contexto de crisis institucional como el que se vive en Nafarroa, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ironizó ayer con la posibilidad de que la mayoría parlamentaria progresista pudiera dar pasos reales hacia el cambio desbancando a la derecha del poder.





GBBk ez du argitzen errepideak finantzatzeko proiektua babestuko duen

Kritikatu bai, baina ez zuen EAJk argibide gehiagorik eman Bilduk Gipuzkoako errepideak finantzatzeko aurkeztu berri duen proiektuaren inguruan, planaren gaineko informazioa falta zaiola arrazoituz.




Los Chopera acceden a retirar las demandas pendientes a cambio de 2,8 millones

El Ayuntamiento de Donostia y la empresa Nuevo Desarrollo Anoeta (NDA) llegaron a un acuerdo para poner fin al proceso judicial que acarreó la irregular concesión del complejo de Illunbe. A cambio, el Consistorio abonará 2.784.000 euros a la familia Chopera.





La deuda urbanística de Bermeo lleva a los tribunales al exalcalde Xabier Legarreta

Beruala, la sociedad pública que gestiona la revitalización del Casco Viejo de Bermeo, ha presentado una denuncia contra el exalcalde Xabier Legarreta y el ex teniente alcalde Iñigo Imatz, ambos del PNV.