Los Hermanos Musulmanes desafían de nuevo las amenazas del Ejército

Los partidarios del derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi convocaron para hoy nuevas manifestaciones masivas en torno a las sedes de las fuerzas de seguridad para denunciar las muertes en la represión de las protestas anteriores. Además, reclamarán la restitución del jefe del Estado, a pesar de que el Ejército reiteró sus amenazas, frenadas de momento por la visita de la representante diplomática de la UE.


Israel y la Autoridad Palestina reanudan el diálogo bajo un manto de escepticismo

Los negociadores de Israel y la Autoridad Palestina (ANP) de Mahmud Abbas retomaron ayer en Washington sus conversaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo en un plazo de nueve meses y en medio del escepticismo general de israelíes y palestinos.





Las FARC piden la reparación integral de la UP y un estatuto para la oposición

Las FARC reclamaron ayer la elaboración de un estatuto para garantizar la oposición en Colombia así como la «reparación integral» de la Unión Patriótica y el desmantelamiento del paramilitarismo, entre otras propuestas sobre participación política planteadas en La Habana.




En busca de una política lingüística que sitúe al irlandés como lengua relevante en la vida diaria

La precaria situación de la lengua gaélica irlandesa tiene raíces históricas y una clara carga política. Evidentemente, este contexto es distinto en el norte y el sur de Irlanda, ya que el norte de la isla se encuentra aún bajo jurisdicción británica y sin reconocimiento oficial para el gaélico. Lo fundamental es convertir el idioma en relevante para la vida cotidiana.