GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

FÉMINAS

La «Telmo Deun» pasa por encima de sus rivales como si se tratara de una galerna

p027_f02_097x096.jpg

A. G.

Como era de prever, la cuarta edición del Campeonato de Euskadi Femenino de Traineras fue a parar a Zumaia, que toma el relevo a la desaparecida Getaria-Tolosa. La victoria no sorprendió tanto como la autoridad de la «Telmo Deun», que pasó por encima de sus rivales en las aguas de Lekeitio como si se tratara de una galerna, superando respectivamente a Pasai Donibane, Hibaika y Orio.

Y es que el propio entrenador zumaiarra, Kike Manterola, reconocía que sus muchachas se hicieron a la mar «dispuestas a romper la regata desde el principio». El agua no ofrecía mucha resistencia y, partiendo desde la calle cuatro, las patroneadas por Nagore Osoro no tardaron en meter la proa y aventajar en una trainera a todas sus adversarias.

Más aún, la pelea más bonita del largo de ida estuvo entre Pasai Donibane e Hibaika, ya que esta última llegó a dar la ciaboga por delante de la «Batelerak». Esa pelea por la segunda plaza, con Orio descolgada por completo, fue lo único que le dio algo de salsa al campeonato de féminas. Zumaia entraba en la meta entre abrazos y alegría, mientras que Pasai Donibane debía apretar los dientes para irse con la honra de ser segunda.

Tras el descanso de este fin de semana, las chicas bogarán en la Liga Euskotren el próximo día 11 en Pasai San Pedro. Tal vez entonces la historia sea otra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo