GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

«Stage» inglés

Los jugadores a Colchester y la directiva a buscar un medio centro

La plantilla blanquiazul pone hoy rumbo a tierras británicas para completar el último tramo de la pretemporada, mientras que el presidente y su junta directiva deberán buscar una alternativa a Jonathan Dos Santos, que finalmente se queda en el Barcelona.

p027_f02_148x196.jpg

Imanol CARRILLO

La Real Sociedad pondrá rumbo hoy por la tarde a Colchester (Inglaterra), para ultimar la pretemporada previa a esta exigente campaña. La expedición blanquiazul permanecerá nueve días en tierras británicas antes de volver a Donostia y comenzar la verdadera competición oficial.

En dicha expedición no figura a priori el presidente Jokin Aperribay, quien deberá trabajar los próximos días para buscar una alternativa a Jonathan Dos Santos para el centro del campo, después de que el jugador informara el miércoles a última hora que se queda en el Barcelona.

Según publicaban ayer varios medios, el club guipuzcoano maneja una reducida lista en la que figuran jugadores que militan en distintos campeonatos, aunque todo aquel que venga será en calidad de cedido.

Sin embargo, la Real no quiere demorar mucho la contratación de un refuerzo, ya que el 10 de agosto se cierra el plazo para inscribir jugadores para las competiciones europeas.

Mientras las negociaciones siguen su curso, la plantilla realista se ejercitará hoy a las 10.00 en Zubieta, almorzará en las instalaciones realistas y a las 16.00 partirá desde el aeropuerto de Loiu hacia Heathrow (Londres), desde donde se desplazará hasta su hotel en Colchester.

El Crowne Plaza Resort, que se encuentra en la mencionada localidad inglesa, situada a 90 kilómetros al nordeste de Londres, será el lugar de trabajo de los txuriurdines, que se ejercitarán todos los días a las 11.00 (hora de Euskal Herria), y realizarán otras actividades deportivas.

Ambiente más fresco

Los blanquiazules se alejarán de la ola de calor que se vive estos días en toda Euskal Herria. Después del esfuerzo realizado el miércoles ante el Eibar en Zarautz, el técnico realista, Jagoba Arrasate, señaló que el stage inglés servirá para «competir mejor, para encontrar la frescura y la calidad, y poder llegar a la segunda quincena como queríamos desde el principio».

Inglaterra ofrecerá un ambiente más fresco y agradable. Y es que se esperan temperaturas de 25 grados, humedad del 66% y hasta podrían caer precipitaciones a lo largo del día.

Pocas horas después de afincarse en Colchester, la plantilla deberá disputar su primer amistoso en tierras inglesas. Lo hará mañana, a las 13.00, ante el Tottenham Reservas en las instalaciones del club londinense.

El domingo por la mañana, el lunes, en sesión doble, y el martes por la mañana los jugadores se ejercitarán en el recinto deportivo del hotel. Ya por la tarde, la expedición se desplazará hasta Norwich, a una hora y media y 96 kilómetros de distancia, para enfrentarse al Norwich City (Carrow Road, a las 21.00), undécimo clasificado de la última temporada en la Premier League y donde milita el irundarra y exrealista Javi Garrido.

El miércoles volverán a entrenarse por la mañana en el campo de fútbol del hotel de concentración, mientras que por la tarde realizarán una actividad que el club aún no ha desvelado.

El jueves y el viernes trabajarán solo por la mañana antes de viajar a Southampton -Hilton Southampton Hotel-, que se encuentra a dos horas y media, donde pernoctarán a la espera del encuentro que jugarán el sábado al mediodía en el Estadio Saint Mary ante el equipo local de la Liga inglesa, decimocuarto equipo de la clasificación.

Al término del último envite estival de la Real, la expedición tomará un vuelo desde el aeropuerto de Bournemouth hacia Biarritz para después desplazarse hasta Zubieta, donde tienen previsto llegar hacia las 23.20.

Horarios de las dos primeras jornadas ligueras. Los jugadores descansarán el domingo y encararán la primera semana de competición. De hecho, ayer se conocieron los horarios de las dos primeras jornadas de Liga. La Real abrirá la competición el sábado 17 a las 19.00 en Anoeta ante el Getafe y después visitará al Elche el sábado 24 a las 19.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo