GARA > Idatzia > Kultura

udate

Zinemaldia confirma dos grandes estrenos para la sección «Savage Cinema»

p050_f03_89x145.jpg

GARA | DONOSTIA

Savage Cinema se integra en Zinemaldia como una sección no competitiva que contará con una selección de seis largometrajes representativos del encuentro entre el cine y los deportes de acción, siguiendo el éxito de la sesión doble que ofreció el Festival de Cine el año pasado en el Velódromo de Anoeta.

Abierta a todo tipo de formatos y géneros, la sección traerá a nuestras pantallas apasionantes historias e imágenes y retos sorprendentes basados en los deportes extremos. Trabajos a medio camino entre el cine comercial y el independiente cuyo objetivo es reunir al público general y a los amantes de los grandes espacios naturales.

El comité de selección está satisfecho con la calidad y número de trabajos presentados en esta primera edición, así como con la acogida que esta iniciativa ha tenido tanto dentro de la industria de los deportes de acción como entre el público general y especializado. El próximo 4 de septiembre se anunciará la programación completa; los seis títulos que serán exhibidos en las diferentes salas de la ciudad entre el 20 y el 28 de septiembre. Dos de ellos además tendrán el honor de proyectarse en el Velódromo.

Estrenos

«McConkey» (EEUU, 2013) y «Spirit of Akasha» (Australia, 2013) son los dos estrenos confirmados dentro de esta sección Savage. «McConkey» es un documental que examina el camino trazado por un atleta para alcanzar sus sueños y su legado, que ha sido decisivo para la evolución de un deporte. Shane McConkey es uno de los pioneros del freeski y del ski base jumping.

«Spirit of Akasha» es una película y banda sonora para celebrar los 40 años de «Morning of the Earth», dirigida en 1972 por Albert Falzon. esta es una película que cambió para siempre la visión que el mundo tenía del surfing, presentándolo como un modo de vida que influenció a generaciones y marcó el espíritu de nuestra cultura o música. Este filme ha sido dirigido por el australiano Andrew Kidman.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo