GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Polonia

Ion Izagirre se viste de amarillo

El ciclista de Euskaltel aprovechó el novedoso sistema de bonificaciones de la quinta etapa, en la que se impuso el noruego Hushovd.

p032_f02_97x83.jpg

GARA | ZAKOPANE

Ion Izagirre aprovechó su gran momento de forma tras el Tour, la labor de su equipo y el nuevo sistema de bonificaciones impuesto en el Tour de Polonia para colocarse como líder de la prueba justo antes de su desenlace final. El noruego Thor Hushovd (BMC) fue el más rápido de los 37 integrantes que se jugaron la victoria parcial de la quinta etapa, un trazado de 160 kilómetros entre las localidades de Nowy Targ y Zakopane.

La jornada de ayer constaba de seis altos de montaña, en cuyas cimas se jugaban puntos que revertían en segundos de bonificación en la general. Los integrantes de la escapada del día se repartieron los puntos de los cuatro primeros pasos, pero Euskaltel, junto a BMC y Garmin, trabajó para echar abajo la escapada y permitir que su líder buscara los puntos en los dos últimos. El menor de los hermanos de Ormaiztegi fue segundo en el penúltimo y primero en el último, con lo que consiguió los diez segundos reservados al tercero de esa tabla y obtener los diez segundos de bonificación con los que superó al hasta ayer líder, Rafal Majka (Saxo Bank), por solo un segundo.

La ronda polaca tendrá su punto final mañana con una crono de 37 kilómetros que el guipuzcoano fue a reconocer junto al director deportivo del equipo en el día de descanso. «Es una crono con dos partes muy diferenciadas. La primera parte es muy exigente, con repechos, y la segunda es más rápida. El día que la estuvimos viendo, además, en esa segunda parte pegaba viento a favor».

Nuevos en el Caja Rural. El Caja Rural Seguros RGA ha confirmado como ciclistas a prueba a los corredores del equipo aficionado Rubén Martínez, Diego Rubio e Ibai Salas. Todos ellos tienen 22 años y debutaron como aficionados en 2010. Rubén Martínez es murciano, Diego Rubio abulense e Ibai Salas vizcaino.

Urán y Renshaw, a Omega. El Omega Pharma Quick Step es el equipo que más se está moviendo en el recién abierto mercado ciclista y, después de anunciar por la mañana la incorporación inmediata de Alessandro Petacchi, confirmó los fichajes para 2014 de Mark Renshaw y Rigoberto Urán, incorporaciones ya confirmadas con anterioridad por su mánager, Patrick Lefevere.

Breschel, en Dinamarca. Matti Breschel (Saxo Tinkoff) logró ayer su primera victoria de la temporada en el sprint de la segunda etapa del Tour de Dinamarca, que se disputó entre Ribe y Sonderborg, con un recorrido de 180 kilómetros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo