GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Amistoso en Tenerife

Nueva oportunidad para estrenarse con victoria esta pretemporada

Mendilibar desplazó una expedición con catorce hombres en la que intercaló veteranía y juventud, dejando a algunos de sus hombres más importantes en Iruñea para que continuasen con su preparación en Tajonar.

p025_f01-555.jpg

Natxo MATXIN

Osasuna tendrá en el Heliodoro Rodríguez López -21.30, hora de Euskal Herria- una nueva ocasión de estrenarse con un triunfo en la presente pretemporada, después de que el stage en tierras holandesas se saldase con un balance de cuatro empates y una derrota. La escuadra rojilla es el invitado a la puesta de largo del Tenerife ante su público y habrá que confiar en que no sea también el convidado de piedra que regresa a casa con un resultado adverso.

Es cierto que de bien poco sirven marcadores positivos durante esta etapa de preparación, pues no aportan puntos, pero también es verdad que vienen muy bien para reforzar la moral de la tropa y, sobre todo, para el convencimiento de que el trabajo que se está realizando va en la línea adecuada y de que las ideas que inculca el entrenador tienen su recompensa con la consecución de victorias.

Sin embargo, no parece un tema que inquiete en exceso al míster rojillo, quien ya ha insistido en más de una ocasión que no le preocupan tanto los resultados parciales en este periodo del año como que los futbolistas cumplan objetivos en su proceso de puesta a punto deportiva. En consonancia con ello, el técnico zaldibartarra no desplazó a Canarias a todos sus futbolistas teóricamente titulares, sino que realizó una lista de 14 hombres en la que intercaló veteranía y juventud.

De esa mixtura entre poso y bisoñez, en la que faltan unas cuantas piezas básicas que se han quedado entrenando en Tajonar, podría extraerse un posible once que salte al césped del campo chicharrero, el cual estaría formado por Asier Riesgo, Marc Bertrán, Unai García, Loties, Joan Oriol, Silva, Maikel Mesa, Sisi, De las Cuevas, Ariel Núñez y Oriol Riera. Para el banquillo quedarían Ander Cantero, Echaide y Joel Sola. Un equipo titular con muchas caras nuevas -estarían las cuatro incorporaciones de este mercado estival- y una importante dosis de ilusión por parte de Unai García y Maikel Mesa.

Conexión en ataque

De darse ese once de inicio, también hay un aliciente añadido y es ver cómo se desenvuelven el recién llegado Ariel Núñez con Oriol Riera, ambos en el papel de ser quienes deben llevar sobre sus espaldas la siempre pesada responsabilidad en el equipo rojillo de la faceta anotadora. De la capacidad de interconexión que muestren ambos futbolistas puede depender no solo el encuentro de hoy, sino también el futuro liguero de la escuadra navarra.

Por su parte, el Tenerife viene de hacerse con el Trofeo Mahou tras imponerse a doble partido al Las Palmas (2-0 en la ida en el Heliodoro y 0-0 en la vuelta en Gran Canaria), con lo que estará con la moral por las nubes al vencer a su eterno rival. Los de Álvaro Cervera, ex del Real Unión, querrán, además, dejar un buen sabor de boca entre su parroquia.

Cuatro empates

Cuatro empates y una derrota -frente al Ajax- es el bagaje que lleva hasta el momento Osasuna en pretemporada. Después del encuentro en Tenerife, a la escuadra rojilla aún le quedarán otros dos amistosos.

presentación

La visita del conjunto navarro servirá de presentación para el Tenerife ante su afición. Como Eibar y Alavés, el cuadro chicharrero, dirigido por Álvaro Cervera, ex del Real Unión, ha ascendido esta temporada a Segunda A.

Estreno liguero a las 21.00 del día 18, domingo

Osasuna se estrenará en competición liguera el próximo día 18, domingo, a partir de las 21.00 en El Sadar. Su rival será el Granada, que tan mal recuerdo dejase la temporada anterior en el estadio iruindarra. Los de Lucas Alcaraz se impusieron por 1-2 en vísperas navideñas, lo que derivó en que la escuadra navarra quedase inmersa en puestos de descenso.

Dilatado viaje de regreso para la expedición rojilla

Una vez disputado el compromiso amistoso con el Tenerife, la expedición rojilla pasará la noche en las islas para embarcarse en el viaje de vuelta al día siguiente. Un periplo bastante dilatado, ya que se espera que plantilla y cuerpo técnico lleguen a Iruñea a las 20.30 de mañana. Una razón más por la que Mendilibar decidió dejar a alguno de sus pesos pesados ejercitándose en Tajonar y no llevándolos a Canarias.

Un entrenamiento con temperatura más suave

La mejor noticia para los expedicionarios rojillos es que Tenerife les recibió con temperaturas más suaves que la ola de calor que se vive en Euskal Herria. Así, los jugadores pudieron ejercitarse en sesión vespertina mientras el mercurio marcaba unos agradables 19 grados.

El entrenamiento, que se inició a las 19.00 -hora canaria- y no tuvo ningún contratiempo en forma de lesiones, se prolongó por espacio de una hora. Durante ese tiempo, los pupilos de Mendilibar realizaron acciones combinadas, ejercicios de posesión y un partidillo. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo