GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Polonia

Izagirre pierde el maillot amarillo

El corredor de Ormaiztegi intentará apoderarse de nuevo del liderato en una contrarreloj por Cracovia que cierra hoy la carrera polaca.

p032_f02_97x84.jpg

GARA | DONOSTIA

El corredor colombiano Darwin Atapuma (Colombia) se impuso ayer en la sexta etapa del Tour de Polonia al superar sobre la línea de meta de Bukowina Tatrzanska a Christophe Riblon, que arrebató el maillot de líder a un Jon Izagirre (Euskaltel) que finalizó séptimo, a 22 segundos del ganador, y a 20 del corredor francés del equipo Ag2r.

El menor de los hermanos de Ormaiztegi tendrá una última bala hoy, en una contrarreloj que se disputará por las calles de Cracovia y que cerrará la carrera polaca de este año.

Atapuma atacó a algo más de 15 kilómetros para meta. En el camino se encontró con Konig, Santaromita y Kiserlovski en la ascensión a Bukowina Tatrzanska, y más tarde los dejó atrás en la siguiente a Podjazd.

Así las cosas, el sudamericano se quedó momentáneamente junto a Chernetskiy, pero le descolgó en otra subida ante la potente aproximación de Christophe Riblon. El galo buscaba la clasificación general -ya ganó la segunda etapa-, y «El Puma» estaba perdido en los tiempos, así que se centró en la etapa. Tanto, que su cambio de ritmo fue tan violento que el francés no pudo seguir la estela de su rival y tuvo que ceder a la segunda posición. Ambos corredores lograron así el premio deseado.

Nibali estará en Burgos. El italiano Vincenzo Nibali, actual ganador del Giro, ha confirmado su presencia en la XXXV Vuelta a Burgos, que se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de agosto, según fuentes de la organización de la Vuelta. El ciclista italiano, que en 2010 se alzó con la tercera posición de la ronda burgalesa, liderará al conjunto Astana con el objetivo de subir a lo más alto del podio y preparar su participación en la Vuelta. También tomarán la salida en la carrera hombres de la talla de Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), Nairo Quintana (Movistar) o Ivan Basso (Cannondale).

Breschel, en Dinamarca. Matti Breschel (Saxo Tinkoff) repitió ayer victoria en la tercera etapa del Tour de Dinamarca, disputada sobre un exigente recorrido de 200 kilómetros con salida en Sonderborg, donde ganó el jueves, y meta en Vejle. Gracias a la bonificación obtenida con sus dos victorias consecutivas, Breschel le arrebata el liderato a Magnus Cort.

Torneo Euskaldun. Mañana a las 10.00 se disputa en Oiartzun el LXVI Xanisteban Saria. El recorrido es de 110 kilómetros con la doble ascensión a Arkale en los kilómetros 61 y 86,5. Borja Abasolo (Debabarrena) sigue líder con 103 puntos, aunque Higinio Fernández (Lizarte) se acerca y suma 97, mientras que Joseba del Barrio (Gipuzkoa-Eki Sport) es tercero, con 86.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo