GARA > Idatzia > Ekonomia

Arratia apoya a los trabajadores de Incoesa para que no se deslocalice

P024_F02.jpg

Juanjo BASTERRA |

Más de 450 personas de Arratia marcharon ayer entre Bedia a Lemoa en apoyo a los trabajadores de Incoesa, en huelga desde hace ya casi 70 días para garantizar el futuro de la planta y oponerse a los traslados a Cáceres y a Soria.

Juan Carlos Vizán, responsable de LAB en la comarca, explicó a GARA que los trabajadores «agradecemos el apoyo que tenemos de otros trabajadores y de los ciudadanos de Arratia a nuestras demandas, porque las creemos justas». Según explicó , la dirección de Incoesa «quiere llevar adelante la deslocalización sea como sea. No quiere otra solución. Por eso, los trabajadores nos estamos oponiendo y luchando para evitar esa solución».

Los trabajadores están haciendo guardia delante de la empresa para evitar que la dirección de la empresa se lleve la producción acabada y la no acabada. Saben que cuentan ya con la autorización del Juzgado de Durango, pero ayer mismo presentaron «un recurso frente al auto de la jueza de Durango». A la vez, también han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo porque entienden que esa decisión de entrar sin limitaciones a la fábrica y desmantelarla «entra en colisión directa con el derecho que tenemos a la huelga».

Pero, además, LAB ha solicitado al administrador concursal y a la empresa «una reunión previa» para llegar a un acuerdo sobre qué es lo que se pueden llevar y, a la vez, controlar «lo que se puedan llevar».

Los trabajadores reclamaron ayer entre Bedia y Lemoa que las administraciones públicas intervengan ante este claro caso de «deslocalización». Porque «Higinio Arteta se va para ganar más en Cáceres que aquí».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo